Grado: Cuarto y Quinto
DESARROLLO:
ACTIVIDAD: Escribe 5 ejemplos de organismos unicelulares y 5 de ejemplos de organismos pluricelulares, luego identifica 2 diferencias entre los organismos unicelulares y pluricelulares.
Cumplir con letra legible y cursiva ( corrido), haciendo uso adecuado de los renglones.
FECHA DE ENTREGA: tres días hábiles luego de la entrega, vía whatsapp al 3128950712. seño Shined Mendoza
FECHA: 17/04/2020
ÁREA: Ciencias Naturales
COMPETENCIA:: Comprende que la célula es la estructura que determina la forma y la organización de los seres vivos.
TEMA: Organismos Unicelulares y Pluricelulares
OBJETIVO:Identificar las características y diferencias de los organismos unicelulares y pluricelulares.
DESARROLLO:
ORGANISMOS UNICELULARES Y PLURICELULARES
Los seres vivos formados por una célula se llaman seres unicelulares. Son muy pequeños y simples y para observarlos se necesita del microscopio.
|
Ejemplo de organismos pluricelulares: BACTERIAS A diferencia de los primeros los organismos pluricelulares se caracterizan por estar formados por gran número de células. Comparten además características como: * Las células no pueden separarse del organismo y vivir independientemente. * Necesitan de las otras para vivir. * Existe diferenciación celular. * Cada forma celular realiza una función específica. * Se forman a partir de una célula madre o cigoto. |
| ||
ACTIVIDAD: Escribe 5 ejemplos de organismos unicelulares y 5 de ejemplos de organismos pluricelulares, luego identifica 2 diferencias entre los organismos unicelulares y pluricelulares.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Establece las diferencias entre los organismos, realiza la transcripción al cuaderno de ciencias naturales, letra legible. Recrea a través de un dibujo los organismos unicelulares y pluricelulares.
Cumplir con letra legible y cursiva ( corrido), haciendo uso adecuado de los renglones.
FECHA DE ENTREGA: tres días hábiles luego de la entrega, vía whatsapp al 3128950712. seño Shined Mendoza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario