CORPORACION EDUCATIVA CONCEBIR
PRUEBA ESCRITA PRIMER PERIODO
SEGUNDO GRADO
NOMBRE Y APELLIDO:
PARTE 1: Observa las imágenes de las etapas de la vida de una persona. Escribe el nombre de cada etapa en la linea. .Los nombres de las etapas se encuentran en el recuadro
VEJEZ, -
NIÑEZ, -
ADULTEZ, -JUVENTUD
|
__________________ ____________ ____________ ______________
2) Subraya la
opción correcta que representa el ciclo de vida de una planta.
a- Planta
joven-semilla-fruto-flor.
b-
Semilla-planta joven-flor-fruto.
3) Lee cada
oración y escribe sobre la línea la letra F si es falso o V si es verdadero.
a-En la
metamorfosis, la oruga se convierte en una mariposa:____
b- El pollo
se desarrolla en un huevo:___
c- Todos los
animales nacen, crecen y se reproducen:____
d- La rana se
desarrolla en el vientre de la madre:____
PARTE 2:
5) En el jardín botánico los animales requieren de alimento. Según sea el caso, marca con un ( chulito ) en la casilla de SI o NO
4) Del siguiente párrafo clasifica los siguientes animales en carnivoros, omnivoros o hervivoros
Manuela y Sarita visitaron el jardín botánico y observaron plantas, pájaros, ranas, mariposas, abejas, serpientes, ratones, conejos y en un estanque algunos peces.
AFIRMACIONES
|
SI
|
NO
|
a- Las plantas se alimentan de ratones
|
||
b- Las serpientes son carnívoras porque comen ratones
|
||
c- Los ratones son omnívoros porque comen solo plantas
|
||
d- Los ratones solo se alimentan de carne
|
6) Imagina que en el jardín botánico fumigan contra los ratones y estos mueren. ¿Las serpientes podrían alimentarse de plantas? ¿Por que ?.
R=
PARTE 3: I
7 ) identifica las partes del cuerpo y responde
7 ) identifica las partes del cuerpo y responde
8) parte del cuerpo que utilizamos para caminar:_________________
9) parte del cuerpo que utilizamos para escribir:________________
10) parte del cuerpo que utilizamos para pensar _________________
PARTE 4: Con una línea une cada una de las siguientes acciones con el sentido encargado de percibirla.
a- Escucho el cantar de los pájaros a- Sentido de la vista.
9) parte del cuerpo que utilizamos para escribir:________________
10) parte del cuerpo que utilizamos para pensar _________________
PARTE 4: Con una línea une cada una de las siguientes acciones con el sentido encargado de percibirla.
a- Escucho el cantar de los pájaros a- Sentido de la vista.
b b- El
oso es muy suave. b-- Sentido del oído.
c- Ese
queso huele mal. c-
.Sentido del tacto.
d- Las
nubes están de color gris. d- Sentido del olfato.
e- La
sopa esta deliciosa. e-- Sentido del gusto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario